Operador de Turismo

CULTURAL YANAYACO - BLANQUILLO 7 DIAS 6 NOCHES

PRIMER DÍA .- Salimos de Cusco temprano por la mañana, en nuestro confortable bus privado, viajaremos ascendiendo a través de montañas sobre los 3900 m.s.n.m. en el trayecto hacemos una parada para visitar las tumbas pre - Incas, mas conocidas como "Chullpas de Ninamarca".y a media mañana arribáremos a Paucartambo (típico pueblo colonial). Continuando hasta llegar a Acjanaco donde tendremos una bonita vista a la entrada del Parque Nacional del Manu. El punto más alto entre los Andes y la Selva.
Es aquí que empezaremos el descenso hasta el Bosque Nublado donde podremos disfrutar de las más bellas especies de: Orquídeas, heliconias y helechos. Este es también el hábitat de diferentes especies de aves y del espectacular endémico oso de anteojos ( Temarctos Ornatus) y el Gallito de las Rocas (Rupicula Peruviana).
En horas de la tarde llegaremos a San Pedro donde pasaremos la noche en campamento.

SEGUNDO DÍA .- Nos levantaremos muy temprano para observar la danza del famoso Gallito de las Rocas "Rupicola peruviana" donde los machos hacen una danza con movimientos de cortejo a las hembras. Después del desayuno continuaremos en nuestro bus, en el recorrido tendremos oportunidad de ver algunas plantaciones de Coca pertenecientes a los pobladores de la zona hasta el puerto de Atalaya, a 700 m.s.n.m., localizado a orillas del rió Alto Madre de Dios, aquí disfrutaremos de un delicioso Almuerzo, para luego abordar nuestro bote con motor fuera de borda. Navegaremos por el Rió Alto Madre de Dios, en el trayecto tendremos oportunidad de ver algunas aves como: Garzas, Gavilanes, Atrapa Moscas y los infaltables Gallinazos en el cielo; En el trayecto nos detendremos en Aguas Calientes donde disfrutaremos de un baño en pozos de aguas con gran poder curativo. Ya por la tarde arribaremos al albergue Yanayaco donde pasaremos la noche. Luego de un corto descanso, no disponemos hacer una caminata en la trocha y por la noche visitaremos la collpa de Mamíferos, donde tendremos oportunidad de observar algunos mamíferos como "El Tapir" (Tapirus terrestris). Conocido por los comuneros de la zona como sachavaca.

TERCER DIA.- Al caer la mañana, después de un delicioso desayuno abordaremos nuestro bote, para dirigirnos a la reserva privada de Blanquillo. En el transcurso del viaje, podremos ver muchas especies aves y posiblemente algunos mamíferos en las orillas del rió. En el trayecto haremos una parada en Boca Manu un pequeño puerto, donde tenemos un descanso y realizaremos algunas compras.
Luego volveremos a tomar nuestro bote para que en aproximadamente dos horas de viaje, lleguemos a la reserva privada de Blanquillo. Por la tarde realizaremos una caminata a la cocha Camungo donde podremos apreciar Lobos de Río (Teronura brasiliensis). 
Luego Instalaremos nuestro campamento en una playa adecuada, disfrutaremos una apetitosa cena y acompañados de una fogata disfrutaremos de una noche más en la Selva. 

CUARTO DIA.- Esta mañana muy temprano antes del desayuno nos dirigiremos rumbo a la "COLLPA" de Guacamayos, un colosal y colorido espectáculo de vida salvaje, se da inicio. Periquitos y luego Guacamayos bajan a comer arcilla y minerales, importantes para su dieta alimenticia. Dicho espectáculo podremos observarlo desde el interior de un catamarán cubierto de hojas de palmeras para evitar que las aves no noten nuestra presencia. Dentro de este catamarán, disfrutaremos de nuestro desayuno con el bullicio de estas hermosas aves, por un tiempo estimado de tres horas.
Luego de esta bonita experiencia nos preparamos para abordar nuestro bote con dirección a Maquisapayoc, lugar donde realizaremos una caminata alrededor, tendremos la oportunidad de pasar la noche en la Collpa de mamíferos.

QUINTO DIA.- Temprano por la mañana volveremos a la COLLPA y tener oportunidad de ver más vida silvestre, monos y otros mamíferos. Después del desayuno tendremos una caminata de 2 horas y disfrutar de la maravillosa flora y fauna de esta área. (opción de salir en vuelo a Cusco).
Después de despedir a nuestros amigos quienes vuelven por vuelo a Cusco, continuaremos a Boca Manu, para pasar la noche en un cómodo Albergue. Aquí visitaremos un interesante Lago.

SEXTO DIA.- Este día temprano empezaremos nuestro viaje de retorno, dependiendo del tiempo tendremos una opción de visitar una comunidad indígena. Arrimando a Bonanza tomaremos un de descanso y relajo en confortables hamacas. Instalaremos nuestro campamento para disfrutar de nuestra última noche en la Selva. 

SEPTIMO DIA.- Después de sustancioso desayuno nos dispondremos a retornar al puerto de Atalaya donde nos espera nuestro bus que nos llevara de vuelta a la ciudad del Cusco donde llegaremos por horas de la noche. 

ITINERARIO
1. Cusco - San Pedro (Bosque de Nubes)
2. San Pedro - Yanayaco
3. Yanayaco - Blanquillo
4. Blanquillo - Maquisapal
5. Maquisapal - Boca Manu
6. Boca Manu - Bonanza
7. Bonanza - Cusco

INCLUYE:

· Guía Bilingüe
· Cocinero
· Alojamiento
· Alimentación (normal, típica y vegetariana si es requerida)
· Transportes terrestre y fluvial
· Equipo de camping (carpas, matras, etc.)
· Primeros auxilios
· Ingreso a todos los atractivos turísticos en el Manu

SUGERENCIAS DE EQUIPO A LLEVAR

· Bolsa de dormir
· Repelente contra insectos (recomendable con 40% de DDET )
· Linterna con baterías y focos de repuesto
· Sombrero o gorro, lentes para el sol y protector solar
· Binoculares
· Cámara fotográfica
· Toalla ropa de baño, sandalias, medicamentos e implementos de higiene personal
· Zapatillas y botas de caminata
· Camisas de manga larga, pantalones de algodón y impermeable
· Mochila de equipaje y mochila pequeña

             

 
 
Socios

Peak to Peak Trail and
Wilderness Links
Peak to Peak Trail and Wilderness Links


Asociación Andinistas Cusco

 

Copyright © 2000-2012 Eco Aventuras Cusco SRL

Desarrollado por: WebSolutions

Inca Trail to Machupicchu, Trilha Inka Peru, Inca Trail Trek, Tours Peru, Machupicchu Cusco Peru, Tour Operator Cusco Peru