Operador de Turismo

Valle Sagrado de los Inkas

Es casi una "vuelta" por el hermoso y sugestivo valle comprendido entre las poblaciones de Pisaq y Ollantaytambo y que corre paralelo al rió Vilcanota, también conocido como Urubamba, fue muy apreciado por los pobladores del antiguo Perú, debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas, valle fértil que produce los choclos (maíz) de grano mas grande.

Pese a que el circuito tiene una buena carretera a todos los lugares de interés y puede ser realizado en un día, esto no permite visitar algunos lugares que se encuentran lejos de la carretera, o simplemente para disfrutar el bello paisaje. Los pueblos de Pisaq Calca, Yucay, Urubamba y Ollantaytambo ofrecen hoteles y restaurantes que pueden satisfacer en gustos mas exigentes.

Normalmente el tour al Valle Sagrado de los Incas se inicia en Pisaq, un pintoresco pueblo de características mestizas y coloniales a 30 Km. Del Cusco. Aquí hay un mercado dominical que ha llegado a ser favorito para los turistas, la misma es en quechua y con asistencia de dignos "Varayocs" (autoridades locales). Sobre el actual pueblo colonial, el cual aun conserva sus base incas, se encuentra el cerro llamado Intihuatana, con un conjunto de andenerías y una vista de valle realmente impresionantes. Además de tener ruinas de fino tallado en piedra. Camino al corazón del valle, se llega a Calca , pueblo que esta rodeado de los cerros nevados Pitusiray y Sawasiray, las ruinas Uchuy Qosqo y los baños medicinales de Machacancha y Minasmoqo también se encuentran en esta provincia que como todo el valle tiene un paisaje bello.

A pocos minutos se encuentra Yucay, un hermoso lugar que fue habitado por los Runas del Tawantinsuyo y que alberga el palacio del Inca Sayri Tupac II, una construcción de piedra y adobe con decorados en alto y bajo relieve. Es aquí en Yucay donde los Incas tuvieron su primer experimento de propiedad privada, además de tener impresionantes trabajos de ingeniería agrícola.

Cerca se encuentra Urubamba, a 78 Km. De Cusco vía Pisac y 57 Kms vía Chincheros. Llamada también "Perla del Vilcanota", resalta por su paisaje y su clima saludable, se encuentra al pie de los nevados Chicon y pumahuanca y presenta grandes posibilidades para el turismo de aventura por su belleza natural.

A 19Kms. De Urubamba y a 97 del Cusco, se encuentra Ollantaytambo, conjunto arquitectónico que fue, en los tiempos del Tahuntinsuyo, un gigantesco conjunto agrícola, administrativo, social, religioso y militar.

Ollantaytambo es la única ciudad inca que se encuentra intacta y sus casas sirven aun como viviendas de sus actuales ocupantes. En la montaña llena de andenes , destacan los monolitos de granito rosado perfectamente ensamblados desde donde se tiene una vista impresionante del valle, además de ser un conjunto arqueológico como mucho para admirar..

Para llegar a Chinchero, es necesario volver a Urubamba y avanzar 29 Kms. Este pueblo pintoresco que se encuentra a solo 28Kms. Del Cusco, es un bello ejemplo del sincretismo arquitectónico entre lo andino y lo Hispánico. Posee un templo atractivo que fue construido sobre los cimientos de un palacio Inca. El mercado dominical y las misas son mas auténticos que en Pisac, la celebración principal de Chinchero se realiza el 8 de septiembre.

Sin lugar a dudas, Chinchero es un excelente broche de oro para un recorrido que no solo se extiende sobre la geografía sino también a través del tiempo.

ITINERARIO
Salida de Cusco, en la mañana para dirigirnos al Valle Sagrado de los Incas, esta excursión nos llevara a conocer pintorescos poblados caracterizados por sus coloridos mercados artesanales y restos arqueológicas y bellas construcciones coloniales.

Lugares a visitar:

  1. Pisaq

  2. Urubamba (almuerzo)

  3. Ollantaytambo

  4. Chinchero

  5. Retorno al Cusco aproximadamente a las 18:00 horas.

INCLUYE:

Transporte: Bus privado
Guía
: Español / Ingles

PRECIOS 2012: Consultar

             

 
 
Socios

Peak to Peak Trail and
Wilderness Links
Peak to Peak Trail and Wilderness Links


Asociación Andinistas Cusco

 

Copyright © 2000-2012 Eco Aventuras Cusco SRL

Desarrollado por: WebSolutions

Inca Trail to Machupicchu, Trilha Inka Peru, Inca Trail Trek, Tours Peru, Machupicchu Cusco Peru, Tour Operator Cusco Peru