Tour Operator

Escalada en Roca

Se realiza dentro del parque arqueológica de Sacsaywaman, en la zona denominada CHACAN, o balcón del diablo, este lugar se caracteriza por tener geoformaciones tectónicas extrusivas, en caliza y granito. El descenso es de aproximadamente 50m, en una sola pared, que da paso por debajo de ella al río Chacán, el cual a oradado por completo la roca traspasándola de lado a lado a través de una pequeña caverna. Este lugar en la época inca era un tambo principal de ingreso hacia la ciudad del Cusco, proveniente del Chinchaysuyo (una de las 04 regiones del imperio del Tawantinsuyo).

 ITINERARIO

Salimos desde su hotel aproximadamente a las 8.00am. Con dirección hacia Sacsayhuaman, desde donde tendremos una pequeña caminata de aproximadamente 35 minutos hacia el norte .

Ya en Chacán nuestro guía dará una breve información sobre este deporte, conoceremos algunos nudos, el equipo básico, algunas técnicas de escalada y descenso, luego realizaremos un pequeño calentamiento de adiestramiento en una roca de 16 metro de altura.

Seguidamente nos trasladamos al Balcón del Diablo para realizar nuestro descenso de aproximadamente 50 metros de altura y así de este deporte extremo, las veces que usted desee.

Retorno a Cusco a las 3.00pm

INCLUYE:

Transporte privado hasta Sacsayhuaman de ida y vuelta.
Box Lunch
Guía bilingüe
Asistente
Botiquín de primeros auxilios.
Equipo (Cuerdas, mosquetones, arneses, cascos, etc).

RATES: Consultar

             

 
 
Socios

Peak to Peak Trail and
Wilderness Links
Peak to Peak Trail and Wilderness Links


Asociación Andinistas Cusco

 

Copyright © 2000-2012 Eco Aventuras Cusco SRL

Desarrollado por: WebSolutions

Inca Trail to Machupicchu, Trilha Inka Peru, Inca Trail Trek, Tours Peru, Machupicchu Cusco Peru, Tour Operator Cusco Peru