Operador de Turismo

Vilcabamba

Por casi cuatro décadas después de la conquista de Perú, los sobrevivientes del gran Imperio de los Incas mantuvieron un estado independiente en un Valle de la Cordillera Vilcabamba, al norte de Cusco. La combinación de cordilleras nevadas, selvas densas, y ríos caudalosos frustraron dos intentos de invasión por los españoles hasta que finalmente cayó por una gran fuerza militar española en 1572. Prontamente se desplomó la región y se abandonaron las de la montaña quedando perdidas hasta que en 1834, el deseo del hallar esta ciudad enigmática perdida empezó a atraer expediciones de por todas partes del mundo, y continúa hasta nuestros días. Nuestra expedición sigue los pasos de exploradores tan famosos como Hiram Bingham descubridor científico de Machupicchu en 1911 o Gene Savoy, quien finalmente halló el sitio real de Vilcabamba en 1964. Nuestro viaje es una experiencia inolvidable caracterizada por le llamativo paisaje del ande, pasos altos, y derruidas ciudades semiocultas en bosque lluvioso.

CLIMA
Tiene un clima variado: frígido en las partes altas, templada en la zona intercedía y cálida en los valles. La temperatura en las zonas intermedias es de 10° C. a 13° C. como promedio. En las zonas altas de -5° C. A -7° C. promedio. En las zonas tropicales 16° C. a 34° C. Se distinguen dos estaciones bien marcadas, de Noviembre a Abril con intensas lluvias y de Mayo a Octubre con poca lluvia.

ITINERARIO

DÍA 1.- - CUSCO - CHAULLAY - WANKAKALLI Recojo de su hotel para dirigirnos en Camioneta o bus privado hasta la localidad de Wankakalli , pasando por Ollantaytambo, el abra de Málaga (4,200 m. altura), ingresando hacia el valle de Huyro. Desde la localidad de Chaullay nos dirigimos hacia Wankakalli a donde arribaremos por la tarde, cena y campamento.

DÍA 2.- WANKAKALLI - VITCUS - ÑUSTA HISP´ANAN - QOLLPAQ'ASA Emprendemos la caminata hacia el centro arqueológico de Rosaspata o Vitcos, desde el dominio del cerro se puede apreciar Pucyura, así como el nevado de Pumasillo, luego visita a Ñusta Hisp'anan (Yurac Rumi), en ambos lugares se disfruta del paisaje . Luego nos dirigimos hacia Qollpaq’asa, campamento.

DÍA 3.- QOLLPAQ'ASA - UTUTO Nos dirigimos en primer lugar hacia la zona de Maukachaka luego continuamos pasando por Pampaconas, bajando hacia Ututo donde Acamparemos, tendremos la oportunidad de pescar.

DÍA 4.- UTUTO - VISTA ALEGRE Se inicia el recorrido en bajada, donde al cabo de una hora veremos la vegetación de ceja de selva, cuyo clima es cálido-templado y podremos apreciar el río Pampaconas, lugar en el cual almorzaremos a la rivera del río, luego de un descanso, se prosigue la caminata hasta llegar al lugar denominado Vista Alegre, donde acamparemos.



DÍA 5.- VISTA ALEGRE - CONCEBIDAYOC
Luego del desayuno , ingresamos al valle de Vilcabamba, bastante cálida , arribamos a Cruz Q'asa lugar predilecto desde donde podremos apreciar abundante flora y fauna, por ejemplo el Gallitos de las Rocas, llegando a Tunkimayu, para dirigirnos hacia Concebidayoc.


DÍA 6.- CONCEBIDAYOC - ESPIRITU PAMPA - CHONTABAMBA Nos dirigimos hacia el occidente, con dirección hacia la quebrada del río Pampaconas, que nos conducirá hacia Espíritu Pampa, también considerado como mirador natural, en la porción de la planicie se forma el triángulo entre el río Pampaconas, Chontabamba y la base de la montaña del grupo arqueológico de Espíritu Pampa. Donde podremos apreciar andenes, recintos el famoso Rumichaca, puente de piedra Inka muy bello. Luego de una visita guiada, continuamos hasta Chontabamba; campamento.

DÍA 7.- CHONTABAMBA- CHIWANKIRI Constituye nuestro último día de caminata, acompañado de un clima tropical y húmedo recorremos el valle de Espíritu Pampa, hasta llegar a Chiwankiri lugar de nuestro séptimo campamento.


DÍA 8.- CHIWANKIRI – KITENI – CUSCO. Después de haber acampado en Chiwankiri, nuestra movilidad los recogerá para retornar en viaje directo a Cusco a través de las localidades de Kiteni, valle de Amparaes, Calca, llegando a Cusco Aproximadamente 8.00pm.


INCLUYE:

TRANSPORTE: Bus privado de ida y retorno
ALIMENTACIÓN
: desayunos / almuerzos /cenas durante todo el viaje
CABALLOS
: Transporte de equipos y mochilas
ARRIERO
: Encargado de caballos
GUÍA
: Ingles /Español.
COCINERO
: Encargado de la alimentación.
EQUIPO
: Carpas, carpa comedor, carpa cocina, carpa baño, mesas, sillas, matras, equipo de primeros auxilios y radiocomunicación.

PRECIOS 2012: Consultar

             

 
 
Socios

Peak to Peak Trail and
Wilderness Links
Peak to Peak Trail and Wilderness Links


Asociación Andinistas Cusco

 

Copyright © 2000-2012 Eco Aventuras Cusco SRL

Desarrollado por: WebSolutions

Inca Trail to Machupicchu, Trilha Inka Peru, Inca Trail Trek, Tours Peru, Machupicchu Cusco Peru, Tour Operator Cusco Peru