Operador de Turismo

Ausangate - Llama Trek

Este nevado se halla al SE de la ciudad del Cusco, ciudad desde donde puede ser apreciado; es por esta razón que era adorado por los incas al considerarlo uno de sus dioses o Apus. En sus faldas se realiza la mayor peregrinación religiosa del mundo andino, el Señor de Qoyllor Rity. En la actualidad el antiguo dios es aun venerado por los pobladores andinos, representando un Apu o espíritu tutelar protector de los hombres andinos, a él se le ofrecen todos los frutos de la tierra.

ITINERARIO

DÍA 1.- CUSCO - OCONGATE - TINQUI - UPIS Salida en bus hacia la localidad de Urcos, luego pasamos Ocongate hasta llegar a Tinqui, luego partimos, pasando por Quinsapucyu, Huarmisaya para luego arribar a Upis donde se instala nuestro primer campamento.

DÍA 2.- UPIS - PUKACOCHA Nos dirigimos en un inicio hacia el paso de Arapa, de aproximadamente 4958msm. de altura para luego acampar cerca de la laguna de Pukacocha.

DÍA 3.- PUKACOCHA – UCHUY FINAYA Recorreremos un conjunto de lagos pequeños, para luego dirigirnos al paso más alto de nuestro trekking, el paso de Palomani, y al atardecer llegar a Uchuy Finaya.

 


DÍA 4.- FINAYA - JAMPA - KOMERQOCHA Nos dirigimos hacia el valle de Jampa, haciendo un rodeo rumbo al noroeste hasta llegar al último paso situado a 4,650 m.s.n.m. (15,250 pies) para llegar a la laguna de Komercocha, donde acamparemos a orillas del lago.



DÍA 5.- KOMERCOCHA - PACCHANTA - TINKI Descenderemos por el valle hasta llegar al poblado de Pachanta. En Pacchanta tomaremos un merecido descanso y aquellos que se animen tomaran un baño en las aguas termales del lugar, luego nos dirigiremos a Tinki donde pasaremos la ultima noche.


DÍA 6.- TINKI - CUSCO Regreso a Cusco, llegando al Medio día.


INCLUYE:

TRANSPORTE: Bus privado de ida y retorno
GUÍA
: Español / Inglés
ARRIEROS
: Encargados de las llamas y caballos
LLAMAS
: Transportan equipos
CABALLOS
: Transportan equipos pesados + 01 de EMERGENCIA
EQUIPO
: Carpas, matras, carpa cocina, carpa comedor, carpa baño, mesas y bancas, equipo de primeros auxilios y radiocomunicación. Oxigeno.
COCINERO
: Prepara las comidas, Alimentos 6 Des./6 Alm./6 Cen.

NOTA: ESTE TOUR TAMBIEN LO PODEMOS REALIZAR EN 07 DIAS / 06 NOCHES, CON TRAMOS DE CAMINATA LIGERAMENTE MAS CORTOS.

PRECIOS 2012: Consultar

             

 
 
Socios

Peak to Peak Trail and
Wilderness Links
Peak to Peak Trail and Wilderness Links


Asociación Andinistas Cusco

 

Copyright © 2000-2012 Eco Aventuras Cusco SRL

Desarrollado por: WebSolutions

Inca Trail to Machupicchu, Trilha Inka Peru, Inca Trail Trek, Tours Peru, Machupicchu Cusco Peru, Tour Operator Cusco Peru