Operador de Turismo

Salkantay

Comenzamos el tour en los limites de los departamentos de Cusco y Apurímac, en el poblado de Mollepata, pasando por las faldas del majestuoso nevado del Salkantay, considerado por los Incas como un Apu divinidad mágica, a la cual ofrendaban todas su actividades y el fruto de su trabajo. Luego de este rodeo ingresamos por Guayllabamba al Camino Inka Tradicional, para concluir la caminata en la ciudadela de Machupicchu.

ITINERARIO

DÍA 1 CUSCO - MOLLEPATA - MARKOKASA Los transportamos desde su hotel, hacia la el pueblo de Mollepata en bus privado, donde iniciaremos nuestra caminata, pasando por los pueblitos pintorescos de la Pampa de Anta, ( Izcuchaca, Zurite, Ancahuasi ), para luego internarnos al valle de Limatambo, y continuar hacia Mollepata, lugar de inicio de nuestra caminata. Concluidos los arreglos para la caminata nos dirigimos hacia nuestro primer campamento. (Markokasa).

DÍA 2 MARKOKASA - CHOQUEKICLLA - SORAYPAMPA Después de un reparador desayuno, iniciamos nuestro segundo día de caminata hacia Choquekiclla, de donde podremos divisar el majestuoso Salkantay Humantay, a cuyo pie acamparemos, aproximadamente a 4,000 m.s.n.m.

DÍA 3 SORAYPAMPA - PAMPA JAPONESA - CANAL INCA Un día espectacular, debido a que realizaremos el paso de Salkantay, y la cercanía al nevado imponente, descendemos hacia el valle de Canal Inka donde, observaremos lo maravilloso de nuestra geografía andina.


DÍA 4 CANAL INCA – YUNCACHIMPA. Iniciamos la caminata en el Canal Inka que nos conduce hacia Paucarcancha, ingresando al valle de Cusichaca hasta llegar a Yuncachimpa.

DÍA 5 YUNCACHIMPA - PAKAYMAYU - SAYACMARKA - CHAQUICOCHA Empezamos a ascender hacia el primer paso de Warmiwañusca, 4,200 m.s.n.m., considerado el punto más alto del Camino Inka, para luego descender hacia el valle del Pakaymayu, continuando hasta Sayacmarka, para acampar en Chaquicocha.


DÍA 6 CHAQUICOCHA - PHUYUPATAMARCA – WIÑAYWAYNA Nuestro sexto día de caminata, tiene como particularidad cambios singulares en cuanto a pisos ecológicos, flora, fauna y de conjuntos arqueológicos que serán visitados en el transcurso del día.



DÍA 7 WIÑAYWAYNA - MACHUPICCHU – CUSCO Un premio al esfuerzo realizado durante siete días de caminata es disfrutar del panorama que nos ofrece el último tramo del camino, para luego llegar a la gran ciudadela Inka de Machupicchu.


INCLUYE:

TRANSPORTE: Bus privado de ida / Retorno en tren turístico
ALIMENTACIÓN: 6 desayunos /6 almuerzos /6 cenas, snack, vino
CABALLOS: Transporte de equipos y mochilas
ARRIERO: Encargado de caballos
GUIA: Inglés/ Español
INGRESO: Camino Inka y Machupicchu.
COCINERO: Encargado de la alimentación.
PORTEADOR: Encargado de llevar equipos.
EQUIPO: Carpas, carpa comedor, carpa cocina, carpa baño, mesas, sillas, matras, equipo de primeros auxilios y radiocomunicación, Oxigeno.
BUS: Machupicchu - Aguas Calientes.

PRECIOS 2012: Consultar

             

 
 
Socios

Peak to Peak Trail and
Wilderness Links
Peak to Peak Trail and Wilderness Links


Asociación Andinistas Cusco

 

Copyright © 2000-2012 Eco Aventuras Cusco SRL

Desarrollado por: WebSolutions

Inca Trail to Machupicchu, Trilha Inka Peru, Inca Trail Trek, Tours Peru, Machupicchu Cusco Peru, Tour Operator Cusco Peru