Operador de Turismo

Nuestro Logo

Nuestro Logo esta representado por un dibujo estilizado de un Oso de Anteojos / Spectacled Bear (Tremarctos Ornatus), teniendo como fondo la silueta del mapa de nuestro querido Perú y sus 200 millas marítimas soberanas.

El oso de anteojos, también conocido como UKUKO o UCUMANI es la única especie de oso que habita los andes incas del cual se conocen algunas leyendas, una de las cuales dice que era el vinculo entre la tierra y los seres supremos, ya que los dioses habitaban en la cima de las montañas y los osos merodeaban los bosques alto andinos. Para los incas estos animales salían de la oscuridad del bosque a la luz del terreno abierto para deambular entre el bien y el mal y el camino para hablar con los dioses.

Su cuerpo de color negro uniforme, excepto por grandes círculos o semicírculos blancos alrededor de los ojos, lleva también líneas y semicírculos blancos que se extienden desde el cuello hasta el pecho hacen que tenga una belleza original y muy especial. El largo del cuerpo y cabeza es de 120 a180 cm. Los machos pesan 140kg. , mientras que las hembras mas pequeñas pesan alrededor de 80 a 90 Kg. La cola mide 07cm.

Esta especie tiene hábitos nocturnos y una vida solitaria y es de las mas raras del país y esta catalogada en peligro de extinción y protegido en todos los parques nacionales y santuarios nacionales. Su caza esta prohibida.

 
 
Socios

Peak to Peak Trail and
Wilderness Links
Peak to Peak Trail and Wilderness Links


Asociación Andinistas Cusco

 

Copyright © 2000-2012 Eco Aventuras Cusco SRL

Desarrollado por: WebSolutions

Inca Trail to Machupicchu, Trilha Inka Peru, Inca Trail Trek, Tours Peru, Machupicchu Cusco Peru, Tour Operator Cusco Peru